Daño cerebral adquirido

Es una lesión, brusca e inesperada, en el sistema nervioso central que imposibilita el normal funcionamiento del cerebro. En función del área afectada, se comprometerá el funcionamiento cognitivo, motor, conductual, sensorial y/o emocional afectando a la realización de las actividades de la vida diaria.

Entre los problemas cognitivos podemos encontrar falta de concentración, reducción en la velocidad de procesamiento, problemas en el lenguaje o dificultad en el reconocimiento de objetos.

Las funciones motoras alteradas pueden ser el equilibrio, el control postural, la respiración, la alimentación o la voz y el habla.

Desde un punto de vista sensorial, pueden aparecer problemas visuales o auditivos, así como dificultades para sentir y/o reconocer distintas partes del cuerpo.

Aunque la principal causa de DCA es el ICTUS, también hay otras que afectan de forma importante a las personas que lo sufren. El equipo de MiNeuro interviene en todo tipo de patologías relacionadas con el daño cerebral adquirido.

ICTUS

Traumatismo Craneoencefálico

Tumores Cerebrales

Anoxia