Neurología

La neurología es una especialidad médica que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones o patologías del sistema nervioso central y periférico. Entre las patologías neurológicas más comunes, se encuentran las enfermedades cerebrovasculares o ictus, el deterioro cognitivo o las demencias. Nos encontramos además los trastornos del equilibrio o del movimiento así como tumores cerebrales o de la médula espinal, entre otros.
Independientemente de la enfermedad neurológica de la que se trate, una de las funciones más importantes de un neurólogo es la de poder llevar a cabo un diagnóstico temprano contribuyendo al abordaje terapéutico precoz. De esta manera, se facilita una posible curación de la enfermedad, detener el progreso rápido de la misma o la mejoría de sus síntomas y secuelas, según el caso.

Muchas patologías neurológicas son crónicas o cursan con marcadas secuelas motoras, cognitivas y/o del lenguaje, así como un alto grado de discapacidad. Un papel cada vez más importante del neurólogo es la participación en procesos de rehabilitación neurológica de los pacientes para mejorar su funcionalidad y su calidad de vida.

Dentro del equipo de MiNeuro contamos con el apoyo de distintos neurólogos que nos ofrecen tanto asesoramiento como asistencia directa a los pacientes en su domicilio, en caso de ser necesario. Creemos que la unión de estos profesionales médicos tan valiosos, con un equipo terapéutico transdisciplinar con experiencia, facilita la comprensión de las dificultades de la patología del paciente. Queremos crear un enfoque terapéutico óptimo para abordar los distintos problemas, tanto de la persona que lo sufre, como de su familia.