Atención Hospitalaria

Tras un daño neurológico, la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares se ve gravemente afectada. La falta de conocimiento sobre lo ocurrido, sobre cómo actuar y la incertidumbre ante esta nueva situación, puede generar conflictos y un estrés difícil de manejar. No solamente el abordaje directo del paciente es importante, apoyar a las familias y dotarlas de estrategias, son elementos clave para sobrellevar estos momentos. 

La estancia hospitalaria, tras una alteración neurológica, dependerá del grado de severidad de la lesión y las complicaciones que puedan asociarse a ella. Un abordaje precoz es importante para que la evolución y el pronóstico de un paciente hospitalizado, sea lo más favorable posible. MiNeuro facilitará los recursos que el paciente requiera, siempre que se disponga de la autorización por parte del equipo facultativo para realizar el tratamiento en el hospital.

Todas las áreas profesionales que forman MiNeuro, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología, son consideradas disciplinas sanitarias, y por lo tanto aptas para trabajar en este ámbito. Consideramos que la coordinación entre ellas y con el resto del equipo hospitalario, es necesaria para llevar a cabo un abordaje transdisciplinar eficaz.