Vuelta a casa

Acompañamos en el proceso de vuelta a casa, a aquellas personas que han sufrido algún tipo de alteración neurológica y que han estado fuera de su domicilio, bien sea por un ingreso hospitalario, por una estancia en residencia o por cualquier otro motivo.

Tras este tipo de episodios, la pérdida de capacidades puede ser muy significativa, y algo tan deseado como volver a casa, puede ser un camino costoso. En MiNeuro nos encargamos de gestionar todos los recursos necesarios para evitar complicaciones y generar el mayor bienestar posible a tanto a la persona y como a su entorno.

¿Cómo podemos ayudar?

1

Valoramos las necesidades del paciente de forma global

Se realiza una primera valoración, con el objetivo de identificar los problemas principales del paciente y recoger las necesidades que puedan limitar la vuelta a casa.

2

Valoramos el domicilio, de acuerdo al estado del paciente.

A través de una visita al domicilio, se hará un estudio de la funcionalidad de la vivienda para la nueva situación. Intentaremos optimizar los recursos, tanto económicos como humanos, para que el gasto sea eficiente.

3

Propuesta de adaptación del domicilio

Hay ocasiones en las que las posibilidades del domicilio son ajustadas o pasan por realizar adaptaciones concretas como, por ejemplo, llevar a cabo la reforma de un cuarto de baño. Contamos con profesionales en la materia que pueden ajustarse a vuestras necesidades.

4

Sopesar ayudas técnicas y productos de apoyo

Existen diferentes productos que pueden facilitar, tanto a la persona que sufre una alteración neurológica como a su entorno, el manejo en el domicilio. Algunos, como una silla de ruedas o una férula de posicionamiento, pueden ser necesarios a corto o largo plazo. Contamos con profesionales que nos asesoran para buscar la opción más competente.

5

Gestión de ayudas

La gestión de ayudas por parte de un trabajador social puede ser fundamental desde el primer momento, por eso os ayudamos a tramitar la ley de la dependencia o el cheque servicio.