Vuelta a casa
Acompañamos en el proceso de vuelta a casa, a aquellas personas que han sufrido algún tipo de alteración neurológica y que han estado fuera de su domicilio, bien sea por un ingreso hospitalario, por una estancia en residencia o por cualquier otro motivo.
Tras este tipo de episodios, la pérdida de capacidades puede ser muy significativa, y algo tan deseado como volver a casa, puede ser un camino costoso. En MiNeuro nos encargamos de gestionar todos los recursos necesarios para evitar complicaciones y generar el mayor bienestar posible a tanto a la persona y como a su entorno.
¿Cómo podemos ayudar?
1
Valoramos las necesidades del paciente de forma global
Se realiza una primera valoración, con el objetivo de identificar los problemas principales del paciente y recoger las necesidades que puedan limitar la vuelta a casa.
2
Valoramos el domicilio, de acuerdo al estado del paciente.
3
Propuesta de adaptación del domicilio
Hay ocasiones en las que las posibilidades del domicilio son ajustadas o pasan por realizar adaptaciones concretas como, por ejemplo, llevar a cabo la reforma de un cuarto de baño. Contamos con profesionales en la materia que pueden ajustarse a vuestras necesidades.
4
Sopesar ayudas técnicas y productos de apoyo
5
Gestión de ayudas