Traumatismo Craneoencefálico
Un Traumatismo Craneoencefálico, es el daño físico en el encéfalo producido como consecuencia de un efecto mecánico externo. A través de una contusión, conmoción o laceración del cerebro se produce este cuadro clínico que se puede clasificar en leve, moderado y severo.
El pronóstico de la lesión dependerá del grado y severidad del traumatismo, pudiendo aparecer alteraciones tanto físicas como cognitivas.
El traumatismo Craneoencefálico (TCE) representa un grave problema de salud, siendo el motivo más común de muerte y discapacidad en la gente joven. Las principales causas registradas son los accidentes de tráfico, las caídas y los accidentes laborales. Tras estos mecanismos lesiónales también pueden ocurrir otras patologías en el sistema musculo esquelético como fracturas, amputaciones de miembros o desgarros de tejido blando, que también son fundamentales abordar junto con el daño neurológico.
MiNeuro apuesta por realizar una intervención en cualquier momento de la lesión tanto a nivel temprano como en estadios posteriores. Nuestro objetivo independientemente de la gravedad de la lesión, es valorar los déficits funcionales posteriores para crear el mejor plan de trabajo.