Tumores Cerebrales
Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crecen en el cerebro y/o alrededor de él. Se pueden clasificar en primarios o secundarios, que es a los que llamamos metastásicos ya que proceden de un tumor situado en otra parte del organismo. Durante la infancia, la mayoría son primarios al contrario de lo que ocurre en la población adulta.
Otra forma de clasificar estos tumores es en benignos y malignos; estos últimos crecen de forma más rápida, son más agresivos y más invasivos, lo que supone un mayor riesgo para la vida del paciente.
Los síntomas pueden presentarse de forma rápida o brusca y dependerán de la localización y del índice de crecimiento del tumor. Conforme las células se expanden pueden afectarse funciones cognitivas, sensoriales y/o motoras del paciente, presentándose, además, síntomas relacionados con la presión en el interior del cráneo como pueden ser dolor de cabeza o vómitos.
El tratamiento médico es fundamental, y desde MiNeuro queremos acompañaros en todo el proceso, fomentando el mayor nivel de independencia posible y ofreciendo todos aquellos apoyos necesarios para minimizar el impacto de la lesión.
Teniendo en cuenta la variabilidad de síntomas que se presentan y el grave impacto tanto emocional como social que se produce, intentamos ofrecer soluciones globales. Para ello integramos diferentes disciplinas, siempre que sea necesario, respetando los tiempos y decisiones de la persona implicada.